BLOG

OroCommerce anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de eCommerce especialmente diseñada para B2B

Tue, 01/24/2017 - 15:37

Los fundadores de Oro Inc. crearon OroCommerce, para responder a una amplia y compleja gama de necesidades operativas del comercio electrónico B2B -Business to Business -. La solución contempla la gestión de cuentas corporativas y las relaciones comprador-vendedor con múltiples organizaciones, la personalización de catálogos, la administración de listas de precios para diferentes grupos de clientes y la automatización de flujos de trabajo empresariales para múltiples clientes y canales. La plataforma también se integra fácilmente con aplicaciones empresariales existentes, tales como ERP´s, CRM´s y otras herramientas de información de producto, ofreciendo al mismo tiempo una interfaz intuitiva y fácil de usar para los compradores.


Las empresas de tipo B2B representan actualmente una oportunidad dos veces mayor que el comercio electrónico B2C - Business to Consumer -: en 2015, cuando las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos ascendieron a 325.000 millones de dólares, el comercio electrónico B2B alcanzó los 780.000 millones de dólares. La oportunidad total de comercio electrónico B2B en Estados Unidos superará los 1.1 trillones de dólares en 2020, según Forrester Research, en comparación con un pronóstico de comercio electrónico minorista de 500.000 millones de dólares.


“Después de más de una década de experiencia con aplicaciones empresariales de código abierto, vimos una aguda demanda de negocios B2B de una solución de eCommerce que fuera verdaderamente ágil y fácilmente personalizable ", dijo Yoav Kutner, cofundador y CEO de Oro. "Desarrollamos OroCommerce para ofrecer el conjunto más completo de funciones de comercio electrónico listas para usar, las cuales pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades únicas de cada negocio determinado”.


“El lanzamiento de OroCommerce puede representar un punto de inflexión en el eCommerce, como en su momento lo fue Magento” afirmó Aldo Bressan, CTO de Summa Solutions y Core Partner de OroCommerce. “Las condiciones están dadas: un equipo muy talentoso, con probada experiencia y capacidad para interpretar las necesidades de la industria, un fuerte momentum del B2B,  un producto muy bien pensado, con muchísimas funcionalidades y un potencial infinito para ser extendido; y un muy buen timing para el lanzamiento… en resumen, una fantástica noticia para el mundo del eCommerce”.


Sobre Oro, Inc.


Oro, Inc., es la compañía de software detrás de la suite Oro de aplicaciones de comercio de código abierto: OroPlatform, OroCRM y, más recientemente, OroCommerce. OroPlatform es una plataforma de aplicaciones empresariales que ayuda a las empresas a acelerar su desarrollo de aplicaciones empresariales personalizadas; OroCRM es una solución de CRM para compañías multicanal; y OroCommerce, que lanzó el 18 de enero, es una plataforma de comercio electrónico construida específicamente para empresas B2B. Los fundadores de Oro fueron los que estuvieron detrás del éxito de Magento y tienen una profunda experiencia en la industria de comercio electrónico; entre ellos Yoav Kutner, CEO; Jary Carter, CRO; y Dima Soroka, CFO.



Sobre Summa Solutions


Summa Solutions es una compañía líder en desarrollo de software especializada en aplicaciones y soluciones de comercio electrónico desde hace más de 8 años, respaldados por más de 100 exitosos proyectos entregados en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Australia. Summa cuenta con un equipo altamente calificado, entrenado y liderado por sus fundadores:  José María Beltramini y Aldo Bressan.

 

Como Core Partners de OroCommerce, la empresa participó activamente en el proyecto OroCommerce desde sus etapas iniciales, convirtiéndose en pioneros en el conocimiento de la plataforma.


 

Para conocer la plataforma y recibir una demo, contactanos a: info@summasolutions.net